PALABRAS DE REFLEXIÓN

Bienvenidos a todos, alumnos y amantes de la lengua castellana y la literatura.
Navegando por la red toda una tarde encontré este video y me quedé barada por su contenido.Les invito a escucharlo y a reflexionar . La escuela debe cambiar, pero somos nosotros los que debemos intentar hacerlo para bien de ellos y  de nuestra sociedad. No podemos  continuar practicando  lo mismo en las aulas, porque es otro mundo el que les aguarda a ellos . Sería un egoísmo de nuestra parte no movernos de nuestra posición cómoda, y facilitarles o proveerles otras posibilidades que les permitan insertarse en una sociedad en constante desarrollo.

Este blog ha sido creado con textos de la vida cotidiana para ayudar al estudiante a resolver situaciones diarias en su vida. El estudiante de segundo curso de Bachillerato  está en la capacidad de participar de forma activa en la sociedad que se desenvuelve . Su entorno pone a prueba las destrezas en el manejo de la lengua, de manera especial en la comprensión y utilización de documentos administrativos, comerciales, sociales, culturales y familiares. Diariamente el estudiante se enfrenta a un tsunami de situaciones que lo obligan a ser competente en la busca rápida en la resolución de los problemas y retos del vivir diario. La correcta lectura, comprensión y producción de documentos de diverso tipo es importante para satisfacer con los desafíos que la sociedad actual nos sugiere.

El propósito más importante del Área de Lengua y Literatura es preparar al estudiante para  que utilice la lengua como una herramienta en la interacción social y  en el aprendizaje; por esta razón, se debe tomar en cuenta las necesidades reales de comunicación de los estudiantes.

El estudiante de segundo de Bachillerato necesita desarrollar las destrezas indispensables para la elaboración de textos de distintos tipos, tanto orales como escritos  con el objetivo de que desarrolle habilidades comunicativas que le permitan interactuar en distintos espacios de la sociedad. Se busca que desarrolle la habilidad de observación atenta, comprensión de las relaciones entre los elementos que conforman el texto oral o escrito, tanto en el campo científico como en el literario; que sea capaz de seguir procesos ordenados con intenciones a conseguir un objetivo; y, expresar ideas y opiniones sustentadas con razones y argumentos. En este blog se ha expuesto contenidos del  bloque 3 y 6.  Se tratarán textos como los siguientes: manuales, instructivos, señalética, catálogos, guías de museos, programas de conciertos y otros espectáculos, informes, hojas de vida, entrevistas, columnas de opinión, artículos de crítica, biografías de personajes nacionales e internacionales, leyes y reglamentos vigentes, reseñas y comentarios, entre otros.

Video | Dieser Beitrag wurde unter Allgemein veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s